Más de 200 personas detenidas en un año por la Ley de Microtráfico

Más de 200 personas detenidas en un año por la Ley de Microtráfico

La cifra corresponde al departamento La Capital. Desde la implementación de la nueva norma se realizaron 98 allanamientos y secuestraron 8,9 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 32 armas de fuego.

El Gobierno de Santa Fe llevó adelante un total de 98 allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, enmarcados en la implementación de la Ley Provincial 14.239 de Microtráfico.

Estos procedimientos, coordinados con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tuvieron como objetivo desarticular redes de narcomenudeo y mejorar la seguridad en la región.

Los procedimientos realizados en el departamento La Capital dieron como resultado 266 aprehensiones y el secuestro de 8,9 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana y 32 armas de fuego. Además, se incautaron casi 600 municiones, 345 teléfonos celulares y más de 27 millones de pesos.


Leer más: La Provincia de Santa Fe avanza en la implementación de la Ley de Microtráfico


Estos operativos se desarrollaron en el marco de la nueva legislación provincial, que permite que la Justicia de Santa Fe investigue y persiga penalmente el narcomenudeo, una competencia que anteriormente correspondía únicamente a la Justicia Federal.

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, indicó: Esta Ley es una herramienta muy importante y eje central en nuestra gestión que permite el control del territorio en los barrios de diferentes localidades. Es a partir de estos puntos de comercialización de estupefacientes que se incrementa la violencia, el delito y tensiones territoriales que profundizan la conflictividad de la zona”.

“Esto es una respuesta efectiva a reclamos de vecinos, que se canalizan en gran parte a través del 911. Esto es producto del trabajo articulado con el MPA para el tratamiento de esta problemática y es fruto del apoyo de la Legislatura Provincial en la sanción de dicha normativa impulsada por el gobernador”, concluyó Coudannes.