La ministra de Salud de la provincia advirtió que “es inminente ingreso de la variante Delta, que causaría una tercera ola” de coronavirus
Cuando faltan apenas cuatro días hábiles para la llegada de las vacaciones de invierno en varias jurisdicciones del país , la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, desaconsejó los viajes a otras provincias como Córdoba y sugirió “hacer turismo de cercanía”, dentro del territorio santafesino.
“No hay que ir a buscar al virus, se deben evitar las aglomeraciones y no hay que relajarse. Hemos comprobado que el 6 de abril, cuando terminó la Semana Santa y la gente comenzó a volver de esas vacaciones comenzó la segunda ola” dijo la responsable del área de salud en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 Rosario.
Además, Martorano admitió que los índices sanitarios estaban un poco mejor con relación a la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas en hospitales y sanatorios, pero aclaró que la preocupación más importante es el inminente ingreso al país de la variante Delta . “Ya hubo casos positivos que están aislados en Buenos Aires. No puedo decir una fecha, pero con el ingreso de esa variante del coronavirus tendremos una tercera ola, que puede ser más compleja por las mutaciones de las cepas. Por eso es muy importante los cuidados en las fronteras”, señaló.
“Hay que seguir con todos los cuidados y seguir siendo muy estrictos porque vamos a convivir con este virus. Falta poco para completar la vacunación. Lo mejor que podemos hacer es demorar la llegada de la tercera ola. Para evitar mortalidad, internaciones y no olvidar algo que no es menor: el recurso humano en salud está agotado. Hace más de un año que se trabaja en esta enfermedad. Tenemos que tener empatía y evitar las internaciones cuando sabemos que el virus está a la vuelta de la esquina y que es inminente el ingreso al país de la variante Delta”, agregó.