Así lo informó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni y ahora se espera que se implementen en Coronda y Las Flores.
La cárcel de Piñero ya se encuentra absolutamente inhibida para la comunicación de celulares, a partir de la instalación de los dispositivos inhibidores de señal tan reclamados por sectores de la sociedad civil y la clase política.
Leer más: El ministro Brilloni se reunió con los jefes del Servicio Penitenciario provincial en Rosario
El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni inauguró el sistema este jueves y reclamó mayor celeridad en este tipo de adquisiciones en los penales que se encuentran bajo la órbita del Sistema Penitenciario Federal, donde se encuentran alojados presos de alto perfil. El costo del sistema, solo en Piñero, implicó un desembolso de un millón de dólares y ahora buscan sumarlo en los otros dos penales: Las Flores y Coronda.
Los inhibidores ya estaban en funcionamiento como parte de una prueba piloto en esa cárcel ubicada a la vera de la ruta provincial 14, aunque aún resta ajustar el sistema, puesto que la inhibición de señal es total, tanto para guardiacárceles como para otras áreas del Servicio Penitenciario Provincial.
Brilloni explicó que el sistema adquirido en Israel consiste en la inhibición de señal de celulares e implica un nuevo salto tecnológico en materia de control en toda la provincia de Santa Fe.