El Gobierno provincial confirmó que dará marcha atrás luego de informar dos nuevos contagios este lunes.
El Gobierno provincial anunció que desde este miércoles se prohíben las reuniones familiares o afectivas en días hábiles en Santa Fe debido al incremento de casos de coronavirus. Si bien la modalidad se mantiene, los encuentros sólo podrán organizarse los fines de semana.
A partir de los brotes en el departamento General López y otros puntos de la bota santafesina, la ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que la medida se acordó luego de una reunión por videoconferencia entre autoridades de la Casa Gris e intendentes para evaluar la situación epidemiológica. “También vamos a pedir que se cumpla con la normativa: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que se use el barbijo cuando hay alguien de más de 65 años”, enfatizó.
Leer más: La Municipalidad suma controles de olfato en los accesos a Santa Fe
Luego del encuentro privado que encabezó el gobernador Omar Perotti, la funcionaria informó que este lunes se detectaron dos nuevos pacientes de COVID-19 en Venado Tuerto y Ceres, lo que elevó el total de personas infectadas a 419. Sobre la proyección en base a los datos actuales, estimó que la pandemia “va a evolucionar por brotes en comunidades, que pueden ser cerradas o provinciales”, como se vio en Carreras.
Martorano reiteró que empezaron los “meses álgidos” de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y aseguró que el respeto de las normas dictadas es clave para sostener el resto de las actividades permitidas. Sobre este punto, aseguró: “Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar, pero pedimos que se aumente el compromiso social“.