El socialista le pidió al rafaelino realizar la ceremonia inmediatamente luego de la Asamblea Legislativa en la Casa de Gobierno o bien hacer entrega de los atributos en la misma Cámara ante Legisladores presentes.
Por Martín Sperati
La transición provincial estuvo marcada por vaivenes y declaraciones cruzadas entre el Gobierno saliente y el Gobierno entrante. Tal es así, que se podría sumar un capítulo más: la entrega de los atributos.
Omar Perotti deberá jurar como Gobernador ante la Asamblea Legislativa en la Cámara de Diputados el 11 de diciembre próximo a las 11 de la mañana, un día después a la ceremonia Nacional.
En este marco, el rafaelino expresó el deseo de realizar el acto de asunción en la explanada de la Plaza 25 de Mayo del mismo día, pero a las 19 horas, con el objetivo de compartir con la población santafesina la vuelta del espacio tras doce años de Gobiernos socialistas.
Leer más: La ceremonia de asunción de Omar Perotti al aire libre y con público
Ahora, Miguel Lifschitz y, lejos de ahogarle la fiesta al electo Gobernador, le propuso hacer la entrega del mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tras la Asamblea Legislativa.
Esta postura, contraria a la requerida por el peronista, puede abrir una nueva polémica. Sin embargo, el actual mandatario le ofreció otra alternativa, entregar el mando casi en el mismo acto en la Legislatura santafesina ante Diputados y Senadores presentes para no esperar hasta las 19 horas.
“A fin de facilitar la organización y posterior desarrollo del acto previsto fuera de la Casa de Gobierno, y para no interferir de ningún modo con una ceremonia que legitimamente tendrá una concurrencia con características de acto político partidario, ofrecemos la alternativa en la Legislatura, ante la Asamblea Legislativa”, dice la carta rubricada por Pablo Farías.
A partir de esto, se abre una puerta que podría derivar en nuevos cruces entre ambos representantes de acuerdo a la respuesta de Omar Perotti. ¿Aceptará la sugerencia de Miguel Lifschitz?.