El Gobernador socialista aclaró en conferencia de prensa que su espacio va a colaborar con el Gobierno entrante antes y después del 10 de diciembre.
El actual Gobernador, Miguel Lifschitz dijo en conferencia de prensa que tiene respeto por Omar Perotti y que hará lo necesario para colaborar antes y después del 10 de diciembre.
El mandatario se refirió al Gobernador electo tras la reunión de Gabinete que mantiene todos los lunes con Ministros de las diferentes carteras. En ese marco indicó: “nosotros vamos a colaborar con el Gobierno entrante. Si al Gobierno de Omar Perotti le va bien, lo siento como una responsabilidad propia de colaborar y contribuir”.
Ante los periodistas, el socialista remarcó que su gobierno siempre tuvo predisposición para que el proceso de transición se realice por los caminos correctos y dejó entrever que la demora del mismo podría responder a una “estrategia política” del equipo entrante.
“Le he pedido, especialmente a todos los Ministros y Ministras de nuestro gabinete, que a partir de ahora tengan la mejor predisposición para recibir a los integrantes del gabinete del nuevo Gobernador y ponerlos al tanto de los temas que están en gestión para que no haya ningún tipo de dificultades en los servicios básicos de la población”, indicó Lifschitz.
Y aclaró que “el ritmo de la transición no lo marcamos nosotros, sino que depende de las demandas, necesidades y definiciones políticas del nuevo equipo de Gobierno”.
Presupuesto 2020
Un tema que trajo mucha controversia es la elaboración del Presupuesto para el ejercicio entrante. En una reunión Perotti le pidió a Lifschitz que le dejará la facultad de presentar en la Legislatura la ley de leyes, sin embargo, ambas cámaras le exigen al socialista que presente el proyecto para ponerlo a consideración.
“En su momento acepté el pedido que me había hecho Omar de postergar la presentación hasta después del 10 de diciembre contraviniendo, en todo caso, lo que dice la Constitución de la Provincia, pero la respuesta por unanimidad en la Cámara de Senadores y por amplia mayoría en la Cámara de Diputados fue que me piden que envíe dentro de los plazos previstos”.
La letra se encuentra en elaboración por el gobierno saliente y se prevé que pronto se presentará en la Legislatura santafesina. “Estamos trabajando sobre la idea de un presupuesto genérico y más o menos en línea de lo que han sido los presupuestos anteriores”, añadió el ex intendente rosarino.