Lo dijo el Diputado, Carlos Del Frade respecto al tratamiento que está frenado en la Cámara Alta. Además, cuestionó la carta que los alumnos de colegios católicos recibieron en contra del proyecto de ley. “Los obispos quieren retroceder a antes de 1860”, indicó
La cámara de Senadores de Santa Fe tiene en sus comisiones internas el estudio del proyecto de ley de educación provincial, venido en revisión por la cámara baja.
El proyecto tiene en sus artículos la incorporación del ESI (Educación Sexual Integral) que se tendrá que dictar en las escuelas.
Semanas atrás, la iglesia mantuvo sendas reuniones con Senadores justicialistas y del FPCyS donde objetaron la letra del proyecto aprobado en Diputados.
En el mismo sentido, se conoció que alumnos de colegios católicos de Rosario recibieron una carta en la que se expone el rechazo al ESI.
Por tal motivo, el Diputado Del Frade cuestionó la carta, “Decirle a los padres que ellos puedan elegir lo que le den a los chicos es retroceder a antes de 1860”
“Lamento mucho que el Senado de la provincia nos maltrate a los Diputados y Diputadas”, enfatizó Del Frade
¿QUÉ DICE LA CARTA?
El texto fue elaborado por el Consejo Superior de Educación Católica y en uno de sus párrafos afirma que la ESI “provoca un abuso de libertades y derechos de nuestros alumnos y sus familias, obligando a no respetar los idearios institucionales”.