El último reporte epidemiológico confirmó 85 nuevos casos de coronavirus. Además, una nueva muerte a consecuencia de la enfermedad.
En el cierre de la semana con el mayor salto en cuanto a casos nuevos en la provincia, en Santa Fe se confirmaron 85 contagios por coronavirus este domingo. Fuentes oficiales reportaron además una nueva muerte por la enfermedad y ya son 23 las víctimas fatales hasta el momento.
Desde el Ministerio de Salud informaron el fallecimiento de una mujer de 59 años en Casilda. La paciente se encontraba internada en un efector privado, era oriunda de Los Molinos y presentaba comorbilidades. Asimismo, la cabecera del departamento Caseros sumó 28 test positivos y superó a Rosario, donde se notificaron otros 26.
Situación actual de los casos descartados, confirmados y sospechosos en estudio de #Coronavirus y acciones de gobierno.
➡️ https://t.co/q24WHvu2bP pic.twitter.com/6gEqg661Zn
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) August 9, 2020
Si bien empiezan a registrarse nuevos focos en torno a la ciudad de Santa Fe, en el que se confirmó un nuevo caso positivo, el escenario de mayor contagio sigue siendo el sur de la provincia. Así se reportaron seis personas con COVID-19 en Venado Tuerto, cuatro en Pujato, tres en Villa Cañás y dos respectivamente en Videla, Las Parejas, San Lorenzo y Villa Constitución. La lista se completa con un nuevo diagnóstico en cada una de las siguientes localidades: Arequito, Arroyo Seco, Barrancas, Fuentes, Funes, Pérez, San José de la Esquina, Santa Fe, Santa Isabel y Timbúes.
Hasta el momento se confirmaron 2.132 casos de coronavirus en la provincia. Sobre ese total, el 60,3% ya se recuperaron. A su vez, 19 pacientes se encuentran en terapia intensiva, seis de ellos con asistencia mecánica respiratoria. Por otra parte hay 75 camas de sala general ocupadas.