Hace poco se habían confirmado seis casos positivos de esta enfermedad. Los otros cinco pacientes permanecen internados.
Murió un vecino de la zona sur de Rosario que había contraído leptospirosis. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud este viernes por la tarde en referencia al paciente de nombre Sandro que se encontraba internado en el hospital Provincial.
El hombre que era uno de los seis casos confirmados del virus, vivía en cercanías al barrio Esteban Echeverría. Los vecinos de allí ya habían reclamado la limpieza del basural de la zona por la presencia de roedores.
Días atrás, la Secretaría de Salud de municipal había indicado que todos los años hay casos de leptospirosis en Rosario. Sin embargo, este 2019 ocurrieron tempranamente por la cantidad de lluvias. También recordaron que la bacteria leptospira se contagia por contacto directo con la orina de animales infectados como roedores, perros o caballos.
“No estamos en situación de brote. En la provincia hay diez casos registrados y en la zona sur son dos casos”, se precisó.
El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que haya estado inundada, anegada o con actividades de exposición a roedores o agua contaminada, que consulte en forma precoz al médico frente a la aparición brusca de fiebre alta, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares o de articulaciones, náuseas, vómitos.