Las razones por las que Amalia Granata quedó sola en un monobloque

Las razones por las que Amalia Granata quedó sola en un monobloque

La diputada provincial del bloque Somos Vida tuvo diferencias con su ex compañera de espacio, Betina Florito y ésta decidió abrirse.

Amalia Granata, Diputada provincial.

Por Martín Sperati

Amalia Granata es noticia tras conocerse que quedó sola en la Cámara de Diputados. Es que Betina Florito decidió separarse de la periodista aludiendo que la ruptura fue por el “individualismo” de Granata.

Es necesario recordar que esta es la segunda división del bloque. El año pasado, antes de la asunción de los seis legisladores, cuatro de ellos, Walter Ghione, Nicolás Mayoraz, Juan Argarañaz y Natalia Belavi, decidieron aislarse del bloque de Granata y conformar “Somos Vida y Familia”. Quedando el nuevo espacio integrado por Florito, pero ahora Granata quedó sola.

Decidimos conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre Somos Vida Santa Fe. La decisión, de estrictas razones políticas, cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes, referentes sociales”, anunciaron en el espacio de Fiorito.

Betina Florito rompió con Amalia Granata.

Según pudo saber Despacho Digital las razones fueron de índole político aunque se trataría de un descontento de Florito al tener la negativa de Granata (jefa del bloque) de no aumentar partidas presupuestarias a su ahora ex compañera.

En rigor, Florito le habría pedido un aumento de recursos en la que los destinos “eran para la política y no para ayudas sociales“, manifestó una fuente cercana a Amalia Granata. “Si esas partidas eran para ayudas sociales, no lo habría dudado“, acentuó la misma fuente.

Además, se supo que Florito le viene cuestionando a Granata la participación de Luz Balbastro como asesora del bloque, que según mencionaron, trabaja ad honorem.

Así las cosas, el bloque celeste, que entró en la Legislatura provincial como tercer fuerza con seis diputados, desplazando a Cambiemos y a muy pocos votos de ganarle al peronismo, en menos de un año las peleas internas devoraron lo que podría haber sido un eje de poder más que importante. Por un lado, quedó el bloque de pastores y católicos, con cuatro bancas, mientras que Granata y Fiorito transitarán sus mandatos en dos espacios separados.