Las obras en el Hospital de Niños presentan un 80% de avance

Las obras en el Hospital de Niños presentan un 80% de avance

Con una inversión provincial que supera los 16.000 millones de pesos, el Hospital Alassia Santa Fe está muy cerca de contar con nuevos espacios a través de las obras de ampliación que Provincia lleva adelante.

El Gobierno de la Provincia continúa con los trabajos para la ampliación del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de Santa Fe y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya presentan un 80 % de avance las tareas para terminar la nueva Guardia y la unidad de Oncohematología que estamos construyendo sobre el ala oeste del edificio”.

La inversión del Gobierno Provincial para esta obra es superior a los $ 16.000 millones. Los trabajos incluyen la construcción de una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados donde se desarrollarán las nuevas dependencias del Hospital con tecnología de última generación, equipamiento y comodidades acordes a las necesidades del efector.


Leer más: Avanzan las obras de la nueva guardia del Hospital de Niños


En cuanto al desarrollo que presentan las nuevas plantas, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, destacó que “en la azotea se realizan todas las instalaciones necesarias para los servicios del Hospital. Se instalaron los paneles solares y los equipos de aire acondicionado que van a abastecer cada una de las dependencias del nuevo edificio. Además, también colocamos los tanques con 50 mil litros de agua destinados a incendios con bombas presurizadoras especiales”.

“En el interior del edificio se avanzó con el cierre hermético de las habitaciones para los pacientes oncohematológicos que sufren inmunidad deprimida y se están realizando trabajos de instalaciones termomecánicas y de corrientes débiles, añadió Pascualón.


Leer más: El Hospital Alassia realizó sus primeras cirugías cardíacas pediátricas con un moderno angiógrafo


Desde la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), a cargo del proyecto, explicaron que la nueva Guardia se ubicará en la planta baja con nuevos espacios de admisión, consultorios, cirugía, observación con 14 camas, shockroom, enfermería, oficinas, ingreso de ambulancias y núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

Mientras que, en planta alta, la unidad de oncohematología contará con 14 unidades de internación, laboratorio, sala para reconstitución de medicamentos, consultorios, hospital de día, sala de infusiones y sala de juegos.


Leer más: El Alassia integra nuevamente la Red Federal de Atención de Cardiopatías Congénitas


En estas semanas, la Unidad Transitoria de Empresas a cargo de la obra avanza en la pintura de cielorraso y muros interiores, la colocación de revestimiento vinílico, artefactos sanitarios, mobiliario y parasoles.

La obra contempla la construcción de una plaza de uso restringido que va a vincular el edificio existente con el nuevo, integrando espacios interiores y exteriores y definiendo el acceso peatonal principal a la guardia. En la plaza de ingreso, además, se ejecutan los bancos y en el exterior del edificio la colocación de mosaicos en la vereda.