Lionella Catallini, Cesira Arcando y Julián Galdeano están cursando la enfermedad. Despacho Digital te cuenta cómo están de salud.
![]()
Por Martín Sperati
La semana pasada se conoció que el coronavirus tocó la puerta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y esto generó mucha preocupación de parte de las autoridades del Cuerpo, familiares y la opinión pública en general.
Primero se informó el caso de Cesira Arcando, Diputada provincial por el Partido FE quien había estado en la comisión de laborales a mediados de la semana pasada y obligó a que más de ocho legisladores activen el protocolo de aislamiento.
La abogada le contó a Despacho Digital que la enfermedad la agarró con todos los síntomas y que “fue mejorando poco a poco, muy lentamente“. Arcando se encuentra haciendo reposo desde el viernes pasado y este lunes es el segundo día consecutivo que su cuerpo no manifiesta fiebre, “eso hace que me sienta mejor“, confió a este medio.
Por otro lado, Lionella Catallini, diputada socialista dijo que tuvo “mucho dolor de cabeza, tos, congestión y pérdida de gusto y olfato“, aunque su cuadro de salud viene mejorando con el paso de los días. Recordemos que Catallini compartió Comisión con Cesira Arcando y luego se supo de su diagnóstico positivo para Covid-19.
La última reunión (semana pasada) de la comisión de laborales en la que participó @CesiraArcando, hoy con Covid-19.
Diputados y Diputadas, integrantes de la comisión, suspendieron sus actividades. pic.twitter.com/ivMg53fSIO
— Martin (@MartinSperati) September 1, 2020
Por último, el diputado radical Julián Galdeano contó a este medio que tuvo tos al principio y algunos dolores corporales compatibles a una gripe: “no tuve mayores síntomas, sigo aislado y mañana o el miércoles se cumplen los 14 días, así que veremos si sigo bien así tendría el alta“, detalló.