La provincia mantiene el aumento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La provincia mantiene el aumento de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Para las familias que tienen niños de 0 a 12 años y para adultos mayores, así como para integrantes del círculo familiar con celiaquía.

Desde el comienzo de la pandemia Covid 19 la provincia dispuso aumentar de 300 pesos a 1.000 pesos el monto de la Tarjeta única de Ciudadanía para las familias que tengan hijos de 0 a 12 años y para adultos mayores. Además, elevó hasta 3.000 pesos para las que tengan integrantes celíacos.

La Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social que el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos.

Actualmente, la inversión mensual en este programa es de 49.500.000 pesos, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe.

“Desde que comenzó la pandemia la idea es aumentar la Tarjeta de Ciudadanía en estos rangos”, definió el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani.

De acuerdo con ello, el ministro mencionó que “en abril se planteó un aumento en la tarjeta de 300 a 1.300 pesos” y en mayo, fue “de 300 pesos a 1.000 para todas las familias que tengan hijos entre 0 y 12 años y para adultos mayores de 65 por considerarlos como factor de riesgo”.

El funcionario sostuvo que “a partir de esta decisión, se sigue con este aumento en la Tarjeta de Ciudadanía y también para aquellas familias que tengan familiares con celiaquía. A través de un convenio que hicimos con el gobierno nacional, se planteó un aumento hasta de 3.000 pesos” que rige desde hace los últimos tres meses, especificó Capitani y sobre este último monto recordó que estaba en 550 pesos y que con el aumento “la idea es contemplar estos alimentos que son mucho más caros y que muchas familias no los podían cubrir”.

En cuanto al incremento para las familias con niños de 0 a 12 años y para adultos mayores de 65 años, Capitani indicó que “se produce en 2 etapas” por una cuestión administrativa. “Cuando se cobra la Tarjeta de Ciudadanía se pagan 300 pesos y a mediados de mes se asigna en calidad de refuerzo alimentario otros 700 pesos para esos segmentos etáreos”.