El número elevado de contagios de coronavirus obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas.
En el cierre de la jornada con la mayor cantidad de muertes de personas con coronavirus, el Gobierno confirmó este domingo 615 casos nuevos de COVID-19 en Santa Fe. De esta manera, la provincia superó los 12 mil contagios cuando hace dos semanas el total era de 5.026.
Tal como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, casi la mitad de las notificaciones corresponden a Rosario. Allí se detectaron 290 pacientes, mientras que en Venado Tuerto se reportaron otros 59. En la lista siguen Santa Fe con 49 test positivos y 29 en Rafaela, la única de las grandes ciudades donde aún no se registra transmisión comunitaria de la enfermedad.
Este fin de semana se dispuso la suspensión de las actividades habilitadas en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todo el sur santafesino por 14 días. La resolución se dio no sólo por la aceleración de la curva de contagios sino además por el incremento paralelo en la ocupación de camas del sistema sanitario, aunque la medida generó diferentes protestas por parte de comerciantes.
Leer más: Anunciaron cambios de definición de casos confirmados de coronavirus en Santa Fe
Hace 14 días, en la provincia había 141 pacientes internados en sala general y otros 50 en terapia intensiva. De acuerdo al último parte oficial, la cantidad aumentó respectivamente a 215 y 88. En cuanto a los casos más graves, 37 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.