Con este nuevo dato, la inflación en la provincia de Santa Fe acumuló un 29,7% en los primeros 11 meses del año.
La inflación en Santa Fe en el mes de noviembre fue del 2,4%, una décima menos que la nacional del mismo mes que alcanzó el 2,5% y tres menos que el 2,7% que alcanzó en octubre en la provincia.
Con este nuevo dato, la inflación en la provincia de Santa Fe acumuló en los primeros 11 meses del año el 29,7% mientras que en términos interanuales lo hizo el 32,8%, de acuerdo con la información difundida este martes por el Instituto Provincial de Estadísticas y censos (IPEC).
Leer más: La inflación de noviembre fue del 2,5%
El índice estuvo impulsado por los rubros Atención médica y gastos para la salud que aumentó el 3,1%, seguido por Vivienda y servicios básicos con el 3%, mismo porcentaje que Transporte y comunicaciones, mientras que Alimentos y bebidas lo hizo un 2,6% e Indumentaria el 0,9%.
Dentro de la canasta de productos que mide el Ipec, el del alquiler es el que encabezó los aumentos en los primeros once meses del año con el 78%, seguido por las tarifas de los servicios públicos (56,4%), carnes (53,6%), educación (50,9%) y aceites (45,9%).
