Luego de que esta semana se conociera el valor nacional, el IPEC difundió el porcentaje de la provincia, correspondiente al séptimo mes del año.
El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este viernes el índice de inflación que realiza todos los meses para monitorear el territorio santafesino.
Leer más: La inflación de julio fue del 4%
Para julio, el organismo determinó que la suba de precios en la provincia fue del 4.5%, medio punto por encima del promedio nacional.
Con este 4.5%, la variación interanual de la inflación se ubica en 268.7%. Este porcentaje también se ubica 5.3 puntos por encima de la media nacional que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), es de 263.4 por ciento.
Leer más: En julio, una familia precisó $900.000 para no ser pobre
Entre los rubros que más subieron durante el mes de julio se destaca “Esparcimiento” que registró un aumento de precios del 9.3%; seguido por los gastos de “Atención médica y salud” con 6.7% y “Vivienda y servicios Básicos” con 6.1%.
En tanto que “Alimentos y Bebidas”, rubro que siempre es el de mayor incidencia en la inflación, se ubicó en 3.7%, por debajo del promedio inflacionario que elaboró la provincia.