Alimentos y bebidas fue el ítem que más subió con un 4,5%, seguido por esparcimiento con 3,8%. A nivel nacional el Indec había medido 2,3% para el primer mes del año.
La inflación provincial en enero fue del 2,8%, según el relevamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El incremento interanual asciende al 52,2%.
El mayor incremento se registró en el rubro alimentos y bebidas con un 4,5%, seguido por esparcimiento (3,8%) y otros bienes y servicios (3,2%). Las subas más moderadas estuvieron en atención médica (0,2%) y educación (0,9%), aunque este último ítem probablemente tenga una fuerte suba con el inicio del ciclo escolar.
El promedio provincial fue bastante superior al nacional, que había sido de 2,3% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la menor cifra en mucho tiempo, lo que despertó algunas suspicacias.
También alimentos y bebidas fue el que más subió, con un 4,7%. Para que el promedio fuera menor al habitual, mucho tuvo que ver el acuerdo con farmacéuticas para bajar precios de medicamentos y el congelamiento de tarifas.