El convenio firmado entre la ciudad y la Nación es sin límite de tiempo. “Estamos haciendo lo que hay que hacer”, dijo el intendente Jatón.
Este martes, mediante una reunión virtual, el intendente Emilio Jatón rubricó un acuerdo con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que la Municipalidad siga haciendo uso libre de la Estación Belgrano. En este caso, y a diferencia del acuerdo anterior, el usufructo será sin límite de tiempo.
El acuerdo, otorga el permiso de usar gratuitamente el predio de 3,2 hectáreas que abarca el cuadro de estación, el edificio, y el predio que va desde bulevar Gálvez hacia el norte hasta la proyección de calle Chacabuco, entre avellaneda y la prolongación de Dorrego. El resto del terreno seguirá en manos de Nación.
En cuanto al uso, el convenio prevé seguir utilizando el inmueble como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias de escala regional, además del funcionamiento de las dependencias municipales.
Según informaron desde la Municipalidad, este nuevo convenio no tiene caducidad – el anterior que venció este 2020 era por 10 años-, por lo tanto, la Estación Belgrano queda en manos de la ciudad de Santa Fe de manera definitiva.
“Lo de hoy es un avance enorme pero nos queda un gran desafío. Lo que tenemos que hacer es poner la mirada en lo que resta para que no vuelva a caer en el olvido. Debemos pensar qué hacemos con estos bienes del Estado. Para ello, nosotros nos ponemos a disposición y a nuestros equipos técnicos para pensar entre todos qué hacemos”, dijo Emilio Jatón.