La Cámara de la Construcción de Santa Fe expresó preocupación ante una eventual paralización

La Cámara de la Construcción de Santa Fe expresó preocupación ante una eventual paralización

La preocupación pasa por una eventual paralización de la obra pública ante el impacto inflacionario, problemas de abastecimiento y readecuación constante de precios y presupuestos.

Con redacción de Diario UNO.

El presente de fuerte incertidumbre cambiaria marca el paso del sector de la construcción con la imposibilidad de fijar precios de referencia en términos de materiales y presupuesto, a lo que se le suma la presión inflacionaria.

En este sentido, desde la Cámara de la Construcción de Santa Fe elevaron un pedido formal ante el Ministerio provincial de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat habiendo planteado los problemas que afectan a las empresas asociadas que ejecutan obra pública en la provincia.

A su vez, desde la Cámara destacaron la influencia del contexto actual que vive la Argentina y se vive un momento muy complicado que está ligado al aumento de los dólares y es muy difícil plantear las obras.

Los focos hacen alusión en el pedido al impacto de la elevada inflación de los costos, el constante cambio y disponibilidad de los insumos precisados en las obras; complicaciones de logística y abastecimiento; la imposibilidad de toma de créditos ante tasas exorbitantes, ajustes de precios irrisorios, etc. La preocupación pasa por una eventual paralización del sector por imposibilidad de acción, con sus evidentes efectos sobre el empleo y la actividad regional.

Desde la cartera de Infraestructura destacan que el reclamo se plasma como modo de formalizar cuestiones que ya se vienen dialogando entre la Cámara y el ministerio, además de mencionar que en los próximos días se mantendrán nuevos encuentros entre las partes a fin de agilizar cuestiones del reclamo.