La ley de presupuesto provincial enviada por el PE a la Legislatura sumó en la Cámara baja 41 votos positivos y 4 negativos. Hubo tres legisladores ausentes
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el presupuesto provincial 2022 y ahora el proyecto se discutirá en el Senado. La aprobación fue fruto de las intensas negociaciones políticas entre el oficialismo y la oposición, que comenzaron en diciembre pero se intensificaron en las últimas semanas.
El presupuesto sumó 41 votos positivos, 4 negativos y 3 ausentes.
La administración de Perotti había cerrado diciembre sin ver convertida en ley la proyección de gastos para 2022 por la falta de acuerdo con los bloques disidentes y, a diferencia del rechazo que sufrió el presupuesto nacional, la iniciativa santafesina quedó en comisión. Por entonces, la Casa Gris dispuso la reconducción del cálculo de 2021.
A principios de febrero, la oposición había reclamado a la gobernación dejar de lado la “discrecionalidad” en materia de recursos para municipios y comunas.
También demandó a Perotti el cumplimiento del compromiso oficial con los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, de recomponer 3.000 millones de pesos.
El proyecto de presupuesto elaborado por Perotti incluye recursos por un total 851.018 millones de pesos y establece gastos por 850.445 millones.