El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial firmará este martes la resolución para solicitar que la legisladora Natalia Armas Belavi sea privada de su licencia hasta tanto el Tribunal de Faltas se expida sobre su caso.
La semana pasada, la diputada provincial Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, quedó envuelta en una polémica por participar de la última sesión de la Legislatura desde su auto.
A partir de esto, desde la Agencia Provincia de Seguridad Vial (APSV) decidieron actuar “de oficio” y presentar una resolución para pedir a la dependencia que le entregó la licencia de conducir a la legisladora que le suspenda la misma hasta tanto la Justicia de Faltas se expida sobre lo ocurrido.
“Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”, dijo Osvaldo Aymo, subsecretario de la APSV en diálogo con ‘Un Día Perfecto’ . El funcionario aclaró que la Agencia no puede tomar medidas contra la legisladora ni ningún otro conductor porque esa es una atribución del Tribunal de Faltas, pero dijo que se pidió la suspensión preventiva porque la conducta temeraria de Armas Belavi pudo haber causado un accidente.
Natalia Armas Belavi, diputada provincial por Somos Vida y Familia, apareció manejando su auto mientras seguía a través del teléfono la sesión de la Cámara de la que es miembro. En su descargo dijo que había ido a llevar a su hijo al pediatra, aunque su conducta mereció múltiples reproches públicos y organizaciones vinculadas con la seguridad vial pidieron que sean sancionada.
¡Escuchá la nota completa!