El titular de la dependencia habría recibido dinero de narcos. También se investiga a la Brigada de Coronda por similares razones.
Lucas Nos, jefe de la Brigada de Drogas de la localidad santafesina de Esperanza, fue detenido y apartado de su cargo debido a sospechas de que tiene vínculos con un narcotraficante de la región. El subcomisario fue arrestado durante un allanamiento solicitado por el fiscal federal de Santa Fe Jorge Gustavo Onel y el juez Reinaldo Rodríguez.
Por la misma razón se detuvo también a otro agente de la misma dependencia y contra ambos recae la imputación de malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento triplemente agravado. Esto es porque ambos habrían recibido sumas de dinero de un narco para que les liberaran zonas y poder comerciar.
La investigación contra los efectivos empezó en junio de este año tras una denuncia anónima, que daba cuenta de la situación ilegal que vinculaba al subcomisario Lucas Gabriel Nos, jefe de la Brigada de Drogas de Esperanza, y el suboficial Matías Cosentini, quien también cumplía funciones desde 2022 en esa dependencia de la localidad santafesina, con narcos.
Con redacción de Vía País.