Inauguraron la nueva sede del 911

Inauguraron la nueva sede del 911

Se espera que la flamante infraestructura duplique la capacidad operativa y optimice la capacidad de respuesta frente a emergencias.

Este martes se inauguró el nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho-SICAD 911, en la sede del Ministerio de Seguridad en la ciudad de Santa Fe. Dicha intervención demandó una inversión provincial superior a los 35 millones de dólares.

El comisario supervisor Carlos Portis, a cargo de la Dirección General que nuclea a la Central de Información Criminal y de Emergencias 911, indicó que “la Policía de Santa Fe está recibiendo un edificio nuevo, lo que nos permite duplicar la capacidad de puestos operativos, que viene de la mano con la incorporación de 620 efectivos, lo que nos permite dar a los ciudadanos una mejor respuesta”.


Leer más: El nuevo 911 comenzará a funcionar a inicios de julio


Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni remarcó: “queremos mejorar los tiempos de respuesta, queremos estar en tiempo récord junto al vecino cuando llama al 911 para poder satisfacer las exigencias y, obviamente, asistir y acompañar los casos que a veces los vecinos nos plantean, y toda esta conectividad, informática y tecnología que estamos incorporando tiende justamente a esto, a mejorar los tiempos de respuesta cuando nos requieren”.

También el gobernador Omar Perotti apuntó que este “es un día muy importante para la provincia de Santa Fe, para toda la ciudadanía, y para su institución policial, y es un día en el que podemos dar fe de cada una de las instancias en las que se viene invirtiendo y mucho en la mejora de nuestra Policía”, y remarcó los 35 millones de dólares “en el esquema de inversión en este sistema, que lo convierte en el más moderno hoy en la Argentina”.