Inauguraron dos nuevas aulas en la escuela Victoriano Montes de Alto Verde

Inauguraron dos nuevas aulas en la escuela Victoriano Montes de Alto Verde

Los espacios se realizaron en el marco del programa 1000 aulas, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Dos nuevas aulas se sumaron esta semana a la Escuela Nº 533 “Victoriano Montes”, ubicada en el corazón de Alto Verde, en la capital provincial. La obra forma parte del programa provincial 1000 Aulas, impulsado por el Ministerio de Educación, y demandó una inversión total de $ 110.859.174,30.

Durante la inauguración, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló que el Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar la educación y, con ella, el futuro. Hoy no solo inauguramos aulas bonitas: hoy vemos espacios donde crecerá el aprendizaje de nuestra provincia”.


Leer más: Programa 1000 Aulas: Educación puso en ejecución las primeras 250 aulas


A su turno, la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, destacó que el programa 1000 Aulas ya tiene más de 470 espacios en ejecución en distintas localidades del territorio santafesino.

Durante el acto, además, se entregó un Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por $ 13.579.400, que será destinado a la construcción integral de nuevos baños para el nivel inicial.

“Las salitas de inicial tendrán baños más cercanos, lo que facilitará los hábitos de higiene y evitará los largos traslados que los niños debían hacer hasta ahora para ir al sanitario”, destacó la vicedirectora Marcela Franco.


Leer más: Avanza el Programa 1000 Aulas con licitaciones para escuelas de Santa Fe y Santo Tomé


La escuela Victoriano Montes es una institución emblemática del barrio y, como muchas otras en la provincia, atraviesa un proceso de transformación edilicia.

En el departamento La Capital ya se están ejecutando 43 nuevas aulas en distintas instituciones, con el objetivo de fortalecer la infraestructura y asegurar que los aprendizajes ocurran en condiciones dignas y adecuadas para cada estudiante.