Las autoridades sospechan que se trata de un crimen relacionado al narcotráfico. El padre del menor había salido de la cárcel hacía poco tiempo
Un niño de 4 años fue asesinado a tiros en la ciudad santafesina de Frontera y su padre permanece en estado crítico, en un caso que las autoridades investigan como un posible crimen narco.
Leer más: Investigan el homicidio de un recluso en la cárcel de Coronda
Todo comenzó cuando el menor caminaba junto con su papá por la zona del polideportivo. Cerca de las 18, fueron interceptados por un auto, del que bajaron varias personas, y los atacaron a tiros, para luego darse a la fuga.
Medios locales detallaron que el chico ingresó fallecido al Hospital Iturraspe de San Francisco con cuatro heridas de arma de fuego, mientras que su padre recibió seis disparos y se encuentra internado en grave estado.
Los investigadores apuntan que el móvil detrás del caso está relacionado con el narcotráfico, entre otros delitos, por diversas vinculaciones de la familia.
El hombre, identificado como B.M., de 31 años, había salido de libertad hacía poco tiempo y meses atrás otro familiar había sido asesinado. A este historial se sumó la relación con un joven conocido como “Pocholito”, quien cuenta con antecedentes por robo, homicidio y agresiones.
Las autoridades provinciales señalan que actualmente dicha ciudad es una de las más conflictivas respecto al narcotráfico debido a su cercanía con Córdoba, lo que incrementa la llegada de bandas criminales.