Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia y lo atribuyen al cambio climático, entre otros motivos.
Sonia Martorano, la responsable de la cartera de Salud a nivel provincial, confirmó este miércoles que se registraron 15.000 casos de dengue a lo largo de la bota santafesina. La funcionaria sostuvo también que la enfermedad del mosquito se propagó por una “realidad nacional e internacional” ya que afecta también a países vecinos como Brasil, Paraguay y Bolivia.
Leer más: ANMAT aprobó una vacuna contra el dengue
“El aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical”, argumentó Martorano y lo atribuyó también al hecho de que hubo “más movimiento migratorio porque salimos de la pandemia y generó el ingreso del dengue por las personas que regresan al país con la enfermedad”.
La ministra contó además que existe un “sistema de registros muy mejorado a raíz de lo que fue el covid“ lo cual permite ver la evolución del dengue, y es la plataforma que registró los 15 mil casos confirmados hasta el momento.
Leer más: Frana esperará los resultados de dengue en su casa
Por otro lado, Martorano precisó que la ministra de Infraestructura y Servicios Público de Santa Fe, Silvina Frana, “está en la casa” y se recupera bien tras permanecer internada en observación por unas horas en un sanatorio santafesino, por síntomas compatibles con el dengue. Aún no se confirmó si realmente padece la enfermedad del mosquito.