Los investigadores siguen varias pistas, entre ellas la de un posible pacto suicida.
El cuerpo de un joven fue hallado en la mañana de este lunes en una cava de la localidad santafesina de Marcelino Escobar, donde ayer fue encontrado el de su novia, de 16 años. Los investigadores procuraban determinar si fueron asesinados o en qué circunstancias se produjeron las muertes. Por protocolo, una de las hipótesis es la de un femicidio seguido de suicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Priscila Arce (16) y Hugo Ariel Andrada (19), cuyos cuerpos estaban en una cava de esa localidad situada a 130 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Ambos jóvenes estaban desaparecidos desde el viernes a la noche y sus cuerpos fueron hallados a poca distancia, en la cava ubicada a 3 kilómetros de la ruta 11, de esa pequeña localidad de 1.800 habitantes.
El cadáver de la adolescente fue localizado ayer a la mañana por perros rastreadores y buzos de la Unidad Regional XVI de la policía, mientras que el de su novio fue hallado este lunes, añadieron los voceros.
El caso es investigado por el fiscal de turno del Departamento San Justo, Guillermo Persello, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas las autopsias de rigor que apuntan a determinar la causa de las muertes y a establecer si se trató de un doble crimen o si existieron otras circunstancias.
Voceros judiciales explicaron que por una cuestión del protocolo vigente en la Justicia santafesina el crimen de Priscila es investigado como un presunto femicidio.
Fuente: Télam