Gramajo se quejó por el “sorpresivo” desplazamiento de un Jefe de la Guardia Los Pumas

Gramajo se quejó por el “sorpresivo” desplazamiento de un Jefe de la Guardia Los Pumas

El Senador cuestionó la decisión de la Cartera de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. “Espero que el Ministro de Seguridad entienda y comprenda que las personas que están cumpliendo bien su función, hay que dejarlos”, disparó.

Era el momento de las manifestaciones en la sesión de la Cámara de Senadores y Alejandra Rodenas, presidenta del Cuerpo, le otorgó la palabra al Senador por el Departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

El Legislador comenzó relatando una situación singular que se daba en el departamento tiempo atrás con respecto al abigeato (robo de hacienda). Un grupo de familias vendían por internet los ganados robados, hecho que trajo mucha preocupación a la Sociedad Rural y a los productores ganaderos por la situación incontrolable.

Ante la queja de todas las partes, lograron cambiar al Jefe de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de Julio. En ese marco, Gramajo contó que su reemplazante hizo un trabajo extraordinario y logró bajar significativamente los robos de hacienda.

El oficial aludido por su gran labor es Lucas Alberto Bay que con la actual gestión provincial lo trasladaron de Tostado a Intiyaco y, como contrapartida, la ratificación en el cargo del Jefe de la Unidad Regional XII quien había sido fuertemente criticado por los productores y habitantes del departamento 9 de Julio

“El oficial que estaba trabajando bien y que estaba haciendo los procedimientos como corresponde y, que había logrado esclarecer un montón de hechos, lo trasladaron. Esto es lo que la gente común no entiende”, se quejó el Legislador.

“Espero que el Ministro de Seguridad entienda y comprenda que las personas que están cumpliendo una buena función, hay que dejarlos que cumplan”, cerró Gramajo ante la atenta mirada de todos los presentes.