El ministro de Obras Públicas de la Nación brindó en Santa Fe un fuerte apoyo al Gobernador, Omar Perotti al rubricar un convenio en la Casa Gris.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó este jueves un convenio con el gobernador Omar Perotti en donde expresa el compromiso para la concreción de trabajos públicos en el territorio santafesino.
Se creará una unidad de gestión con el propósito de compartir diagnósticos, promover el monitoreo ciudadano de la obra pública, y facilitar ámbitos de diálogo referidos a la integridad y la ética pública. En ese marco, se prevé expresamente la posibilidad de recurrir al financiamiento por parte del Gobierno Nacional, del Gobierno Provincial y/o de Organismos Internacionales.
Katopodis detalló que “en esta provincia, las prioridades que aparecen muy marcadas son la ruta 34, la ruta 33, la ruta 11, las obras vinculadas a la laguna de Melincué y del Canal Vila – Cululú. Y además obras que están hoy también paralizadas, como es el acueducto en la ciudad de Santa Fe, las obras cloacales en la ciudad capital y Villa Constitución, el acueducto en San Lorenzo, poder avanzar rápidamente con una primera etapa que permita la utilización de la penitenciaria de Coronda. Tenemos también proyectos vinculados a la Universidad Nacional de Rosario, que también han sido marcados como prioridades”.
Del encuentro también participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores de diferentes localidades en donde obras nacionales hoy están paralizadas, en busca de que se retomen los trabajos.