En medio de tanta tensión paritaria y en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días, el gobierno provincial amenazó con descontar los días de paro a los empleados públicos
El gobierno de Santa Fe confirmó que descontará el día no trabajado (paro) a todos los empleados de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.
En este sentido, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares.
Cabe señalar que esta semana los gremios UPCN y ATE anunciaron paros de 48 horas para martes y miércoles. Mientras que se espera la medida de fuerza de los docentes, que en todas las mociones había algún tipo de paro de actividades.
Recordemos que el gobierno presentó a los gremios una nueva propuesta que consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual. Además, ofreció mantener la cláusula de actualización salarial automática y agregar una nueva cláusula de revisión. La propuesta fue rechaza y posteriormente se anunciaron las medidas de fuerza.