El plan, que fue desbaratado en conjunto por la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal, incluía el escape en un helicóptero. Fueron detenidos cuatro integrantes de la banda.
Cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar parte de un plan para rescatar en helicóptero al líder narco rosarino Esteban Lindor Alvarado de la cárcel de Ezeiza.
El proyecto de escape llevaba más de 6 meses y consistía en utilizar un helicóptero comprado en el extranjero “mediante complejas maniobras de lavado de activos” para extraer a Alvarado de la zona de recreo del penal para luego llevarlo a la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El plan fue frustrado gracias a un trabajo de inteligencia realizado por la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) bajo las órdenes del juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.
Lindor Alvarado, el capo narco había sido condenado a prisión perpetua en 2022 por liderar una asociación ilícita entre 2012 y 2018 dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales.