El ministro había pedido que se habilitara a la prensa para difundir el encuentro con la comisión de Seguridad.
Con una serie de cuatro homicidios en 12 horas en Rosario como telón de fondo, el oficialismo adelantó que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, no concurrirá a la reunión con diputados prevista para este viernes. La oposición está dispuesta a mantener el encuentro, pero quiere que sea a puertas cerradas.
El presidente del bloque justicialista, Leandro Busatto, cuestionó la postura de la oposición y pidió la apertura de la Legislatura para permitir el acceso de la prensa, de modo que el diálogo sea público. “Discutir estos temas en la oscuridad, de espaldas a la sociedad, no tiene sentido si no hay nada que esconder”, manifestó este miércoles al no haber acuerdo entre las partes.
Leer más: Busatto dijo que Saín no va a ir a la Legislatura “si no es en el recinto” y a puertas abiertas
Este jueves por la mañana, el peronismo empezó a analizar la posibilidad de organizar una audiencia pública e invitar a diputados. Así asomó una primera alternativa a la reunión de trabajo que propuso la comisión de Seguridad de la Cámara baja para interpelar a Sain sobre uno de los temas que mayor repercusión tienen en la agenda política.
Después de una serie de reuniones hemos decidido anunciar que el Ministro @marcelo_sain no va a concurrir a la Cámara ante un hecho institucional grave: la oposición no permite que sea pública, que estén los medios. Quieren que el debate de seguridad sea a espaldas de la sociedad pic.twitter.com/LQcSOYQCum
— ʟᴇᴀɴᴅʀᴏ ʙᴜsᴀᴛᴛᴏ (@leandrobusatto) February 11, 2021
Si bien el Frente Progresista llevó la voz cantante a la hora de definir que el encuentro se desarrolle bajo reserva, otros sectores se mostraron dispuestos a abrir el recinto. Así lo planteó Carlos del Frade desde el Frente Social y Popular al afirmar: “La cuestión central es el dolor de nuestro pueblo, no los dichos ni susceptibilidades personales”.