Julieta Del Pino tenía 19 años. Al día siguiente encontraron su cuerpo enterrado en la casa del acusado.
La policía santafesina detuvo este sábado a un hombre de 28 años por un estremecedor femicidio en Berabevú. El operativo comenzó al día siguiente de la desaparición de la víctima, cuyo cuerpo encontraron enterrado en la casa del acusado.
Las publicaciones en redes sociales con imágenes de Julieta Del Pino se multiplicaron durante la jornada como antesala del procedimiento que se llevó a cabo en el domicilio de un muchacho apuntado como sospechoso. Las fuerzas provinciales de seguridad fueron hasta allí con perros rastreadores y aprehendieron al sospechoso cuando llegó al lugar en un automóvil.
La joven de 19 años trabajaba en un kiosco del pueblo ubicado a unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario. Este viernes iba de regreso a su hogar en bicicleta y se había comunicado con su mamá para pedirle que le calentara la comida. A partir de la demora, las autoridades tomaron cartas en el asunto mientras avanzaba la campaña online para determinar su paradero.
Según informó Casilda Virtual, el análisis de cámaras de seguridad permitió establecer que Julieta fue interceptada a unos 200 metros de su casa. Hacia las 22, el allanamiento en la vivienda de Cristian R. concluyó con la confirmación del asesinato luego de dar con el cadáver. En el inmueble secuestraron drogas ilegales y también se llevaron ropa que estaba a bordo del vehículo del detenido, ya que presumen que pueden ser de la muchacha.
El acusado fue trasladado a la Subcomisaría 5° en medio de la conmoción por la noticia y la manifestación de los vecinos. La protesta fue tan tensa que los efectivos decidieron vestir al muchacho con uniforme policial para poder retirarlo de la seccional.