Rocío Magalí Vera estaba embarazada de dos meses. Su cuerpo fue hallado desnudo en un baldío en la ciudad de Reconquista, Santa Fe.
Rocío Magalí Vera, de 14 años, fue hallada asesinada este lunes en un baldío del barrio Carmen Luisa en la ciudad de Reconquista, en Santa Fe, tras haber desaparecido de su casa el sábado por la noche.
El Dr. Aldo Gerosa, fiscal de la causa, brindó detalles del estado de las investigaciones por el homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual del que resultó víctima Rocío. Lo acompañó el Fiscal Regional, Rubén Martínez, Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la adolescente víctima y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista, Diego Constanzo.
Leer más: Reconquista: encuentran asesinada a una chica de 14 años que estaba desaparecida
“Fractura de cráneo, de maxilar y edema cerebral“, fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor”. “Se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban en el lugar, expresó Gerosa. Y agregó que ya hay dos menores alojados a cargo de la Jueza del Juzgado de menores, la Dra. Griselda Delbón y cinco mayores detenidos en calidad de autores que son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes quienes serán imputados posiblemente en horas de la mañana del viernes.
Este martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista detuvieron a dos menores de edad y a cinco mayores de edad por el homicidio de Rocío Vera, ocurrido el pasado domingo. pic.twitter.com/NUhuVmYPHp
— Martin (@MartinSperati) July 15, 2020
Desde fiscalía agregaron que secuestraron un elemento contundente, de madera, el que podría tener vinculación con el hecho, y que también, luego de las detenciones ordenadas, se realizaron distintos allanamientos desde donde se incautó ropa que en apariencia tendrían manchas de sangre.
Sobre el horario del deceso de Roció, informó que se habría ocasionado en horas de la madrugada del domingo y confirmó el embarazo.
“Por ahora tenemos un homicidio agravado, un aborto y el abuso sexual…podemos afirmar que el homicidio es agravado por varias razones, una de ellas, la violencia de género, otra de ellas podría ser para consumar y ocultar un crimen, que es el abuso sexual y también podría ocurrir que sea agravado por el concurso premeditado de más de dos personas”.
“Deduzco que el hecho ocurrió dentro de la vivienda y luego el cuerpo fue arrastrado”, manifestó Gerosa y para finalizar expresó que, “el crimen estará resuelto cuando haya una condena, hasta este momento está en investigación”.
Con información de Reconquista Hoy.