Felipe Michlig gestiona distintas soluciones habitacionales para el Dpto. San Cristóbal

Felipe Michlig gestiona distintas soluciones habitacionales para el Dpto. San Cristóbal

Durante una reunión de trabajo con el director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, surgieron novedades para “avanzar con el sueño del techo propio para muchas familias del Dpto. San Cristóbal”.

Este miércoles, el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, Lucas Crivelli, con quién repasó proyectos de soluciones habitacionales para distintas localidades del departamento San Cristóbal, como así también la posibilidad de retomar planes de viviendas paralizados.

El representante departamental destacó el trabajo de todo el equipo de gobierno y de la DPVyU, que están arriba de todos los temas habitacionales, tratando de agudizar el ingenio para optimizar el presupuesto y la mayor cantidad de respuestas a muchísimas familias santafesinas que persiguen el sueño de tener el techo propio”.

Lucas Crivelli repasó con el senador Michlig la operatoria del Programa de Gobierno “Nido” (por el cuál en el día de la fecha se sortearon los primeros créditos hipotecarios), e informó de las distintas metodologías y programas que se están instrumentando para la construcción de viviendas en toda la provincia.

Temas departamentales

El Senador Michlig detalló que “durante el encuentro se abordaron distintos expedientes que se gestionan ante la repartición como así proyectos impulsados por gobiernos locales, entre ellos:

-Plan de viviendas sociales, por administración comunal para las comunas de Ambrosetti (4 viviendas y 4 núcleos húmedos), Las Palmeras (5) y Moisés Ville (6).

-Plan de 10 viviendas en la localidad de Hersilia.

-Plan de 24 viviendas en Suardi. (para lo cual se llamará a una nueva licitación a la brevedad para la continuidad de la obra que representa el 70% del total.

-Plan de 28 viviendas de Nación en Ceres y de 54 viviendas en San Cristóbal, para lo que la Provincia analiza la forma de retomar las obras ante la discontinuidad de los fondos nacionales y la consecuente paralización de las obras.

Crivelli mencionó que el senador Michlig viene gestionando insistentemente por estas viviendas que tenían financiamiento nacional y dejaron de enviar, para lo que desde la Provincia estamos analizando distintas alternativas para su culminación.