El ex Ministro de la gestión de Lifschitz dijo que “Hemos trabajado cuidando el equilibrio pero no ajustando a cualquier costo”.
El exministro santafesino Pablo Farías reconoció este martes los números que presentó la gestión provincial actual para dar cuenta de la deuda en las arcas de la Casa Gris. Sin embargo, cuestionó las críticas del oficialismo a la gestión del Frente Progresista y afirmó: “El déficit cero como premisa de gobierno ha fracasado en los últimos 4 años en el país”.
Después de la conferencia de prensa que encabezó este lunes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el socialismo y sus aliados hicieron lo propio. Con la presencia del exministro de Economía, Gonzalo Saglione y otros dirigentes que pasaron por el Ejecutivo, el diputado que integró el gabinete hasta diciembre señaló sobre el pasivo: “Son cifras que jamás ocultamos. Nosotros hacemos una interpretación radicalmente distinta”.
“Hemos trabajado cuidando el equilibrio presupuestario pero no ajustando a cualquier costo”, argumentó Farías sobre la política de la administración anterior. El exfuncionario rechazó la postura del equipo que encabeza Omar Perotti y dijo: “No queremos que se instale esa lógica“.
En este marco, argumentó que “en un momento de crisis entendimos que había que enfrentar esa situación sosteniendo subsidios que había retirado Nación, tanto en materia de transporte como de electricidad lo que significó 3 mil millones de pesos aportados por el gobierno santafesino, y del mismo modo creímos conveniente sostener la Obra Pública a pesar del retiro del Fondo Sojero, y también se perdieron ahí entre 3 mil y 4 mil millones de pesos”.
El legislador también justificó que en un momento recesivo la Obra Pública “ayuda” a mantener la actividad económica generando empleo directo “por eso, mientras el empleo en la construcción disminuyó en el país en la provincia de Santa Fe logró sostenerse”.
Por último, responsabilizó sobre la situación a la falta de envíos de los aportes de Ansés del gobierno nacional a la provincia que debería haber sido de “5 mil millones de pesos y llegó cero pesos y eso genera una disminución de recursos que es fruto del incumplimiento nacional”.