Fue el primer intendente socialista de Rosario entre 1989 y 1995. También fue diputado nacional, provincial y concejal durante varios años.
Este viernes falleció a los 81 años el dirigente santafesino Héctor “El Tigre” Cavallero, ex intendente de Rosario. La fecha de su deceso coincidió con la fecha de su cumpleaños.
Cavallero había terminado su mandato como diputado provincia de Santa Fe el pasado 10 de diciembre, y además fue concejal rosarino durante tres periodos no consecutivos, diputado nacional (1999-2003) y se convirtió en el primer intendente socialista de Rosario (1989-1995).
“Tigre”, sufría de un problema oncológico del cuál se recuperó parcialmente por lo que estuvo convaleciente durante los últimos años.
“Fue un ejemplo muy claro que se puede trabajar por la ciudad. Ha dejado cosas muy trascendentes”, manifestó Alfredo Curi, ex concejal y amigo de Héctor Cavallero.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti manifestó su pesar en las redes sociales: “Hoy con mucho dolor nos enteramos del fallecimiento del gran dirigente político, Héctor “Tigre” Cavallero. Quienes lo conocimos supimos de su fuerza, de su garra, de su compromiso con la política como medio para cambiar para bien la sociedad”
Hoy con mucho dolor nos enteramos del fallecimiento del gran dirigente político, Héctor “Tigre” Cavallero. Quienes lo conocimos supimos de su fuerza, de su garra, de su compromiso con la política como medio para cambiar para bien la sociedad.
— Omar Perotti (@omarperotti) October 2, 2020