Fue resuelto en el comité departamental presidido por el Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla.
En la jornada de este miércoles, se reunió el Comité departamental del Departamento San Justo, presidido por el Senador, Rodrigo Borla. Allí, hubo entendimiento para llevar adelante diferentes acciones tendientes a paliar la situación de crisis que genera la pandemia del coronavirus.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Jorge Newbery de la localidad de Marcelino Escalada y asistieron: Intendente, presidentes comunales, funcionarios provinciales, diputado provincial, directores médicos, representantes de fuerzas vivas, de seguridad, gremios y sindicatos.
El espacio estableció adherir de manera conjunta a un ????????? que sienta las bases en lineamientos elaborados por el municipio de San Justo y que se ampliaron también en forma más detallada a diferentes rubros que no están todavía “regulados” como estudios contables/jurídicos, albañilería/oficios, peluquerías, inmobiliarias, administraciones comunales, etc.
Asimismo, coincidieron en trabajar en un protocolo de flexibilización administrada que tiene como objetivo habilitar actividades productivas y comerciales en las diferentes localidades, cumpliendo una serie de exigencias, tal como demanda el Gobierno Provincial, a través de las disposiciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de sus protocolos de Seguridad e Higiene y el Ministerio de Salud.
Asistencia
En otro aspecto, todos los presentes firmaron un petitorio que se elevó al Gobernador de la Provincia donde se le solicita el urgente envío a todas las localidades del departamento de elementos a los Centros de Salud para combatir la pandemia, más fondos a las comunas por el COVID-19, transferencias de Obras Menores para gastos corrientes, más fondos para los operativos de las fuerzas de seguridad en este caso la policía y que también puedan participar en las reuniones de los comités departamentales, a los SAMCo ampliación de servicios de profesionales, reparación de ambulancias, kit de protección y el pago efectivo de un bono económico a todos los miembros del sistema de salud.