La medida de fuerza se llevará adelante en toda la provincia, sin concurrencia a los lugares de trabajo y se definió en asambleas.
Con redacción de El Litoral
Uno de los gremios de la salud decidió realizar una jornada provincial de protesta con paro sin asistencia para este miércoles 6 de septiembre. La decisión se tomó ante la falta de respuestas al pedido de pago del bono anunciado por nación y a aplicar la cláusula de revisión salarial de manera mensual, sumado a la no convocatoria a las reuniones técnicas planteadas en la última reunión paritaria.
En las asambleas convocadas la semana pasada se expresó con fuerza la posición de los profesionales de la salud respecto a los debates que en la coyuntura electoral se proponen para el sistema de salud. Se planteó la defensa irrestricta del sistema público de salud y el rechazo a cualquier forma de privatización (mediante mecanismos de transferencia de fondos y tercerización al sistema privado, vouchers sanitarios, cierre de servicios o establecimientos, etc).
Leer más: Las paritarias estatales marcarán la agenda de este martes
“La defensa del rol del estado en el cuidado de la salud como derecho humano requiere también una transformación del sistema que garantice accesibilidad, infraestructura, personal suficiente, calidad en la atención y trabajadores de la salud con salarios y condiciones de trabajo dignas. Para eso es necesario el aumento del presupuesto y un proyecto sanitario que comience a solucionar la fragmentación y los graves problemas que viene denunciando”, señalaron en el comunicado donde dieron a conocer la medida.