Este domingo se espera un escrutinio más veloz que en las PASO

Este domingo se espera un escrutinio más veloz que en las PASO

Se estima que cerca de las 21 podrán conocerse proyecciones contundentes acerca de las elecciones generales de la provincia.

El secretario general electoral de la provincia de Santa FePablo Ayala, estimó que el escrutinio de estas elecciones generales para gobernador y vice, intendentes y presidentes comunales, concejales, diputados y senadores provinciales que se desarrollarán este domingo será más rápido que los anteriores.

También estimó que “alrededor de las 21” ya habrá una “carga sustancial de datos”. Justificó este análisis en el hecho de que en esta oportunidad se tiene una boleta más prolija que en las Paso y hay menor cantidad de candidatos.


Leer más: El Registro Civil estará operativo este fin de semana


Ayala comentó que desde la semana pasada empezaron a entregar todo el material necesario al Correo Argentino y que éste será distribuido en los 2.500 lugares de votación de la provincia este sábado desde las 8 y hasta las 13.

Respecto de las boletas que se van a encontrar el domingo, el funcionario detalló: Luego de la definición de las Paso, la oferta electoral se redujo significativamente, todas están realizadas en tamaño A4, por lo cual el elector se va encontrar con una boleta más prolija y con caracteres, fotos y recuadros de voto más grandes“.

Por otro lado, señaló: Partimos de una base importante de autoridades de mesa que lo fueron en las Paso provinciales, volvimos a reasignar a esas personas y en los lugares donde vimos vacancia volvimos a hacer asignaciones de docentes de la provincia y voluntarios”.


Leer más: Piden controlar el uso de celulares en las cabinas de votación


“Estamos en un alto nivel de confirmación, hoy más de 22.000 confirmaron como autoridades, igual es un día a día, siempre hasta último momento se termina corriendo por algún tipo de contingencia”, explicó Ayala.

El funcionario contó que todavía sigue abierto el registro de postulantes de autoridades de mesa y permanecerá permanentemente para futuras convocatorias. El monto que se les asignará por cumplir con estas funciones es de $15.000, los cuales se pagan de forma “rápida” tras los comicios.