Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes.
Este jueves se conocieron las ofertas económicas para la compra de cuatro transformadores de potencia de 40 MVA con el objetivo de mantener un sistema eléctrico de calidad.
“Vamos a cambiar transformadores que se encuentran en su etapa final y vamos a tener máquinas de reserva para cualquier eventualidad que pueda surgir en la temporada estival. El objetivo que tenemos desde esta gestión es mejorar la infraestructura para el sector privado y para elevar la calidad de servicio para los santafesinos”, comentó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
En este sentido agregó: “Hemos podido llevar adelante un pedido del gobernador, Maximiliano Pullaro y el ministro Puccini de eficientizar la empresa, de cortar gastos innecesarios, de ahorrar combustible a través de GPS en los vehículos, de gastar menos con las acciones de despapelización, de ahorrar lo que antes se gastaba en bidones de agua, y ahora se toma agua de la canilla, parece un acto simple pero no lo era. Esos recursos los volcamos directamente a equipamiento y a la infraestructura eléctrica de la provincia”.
Leer más: EPE: desde este mes las altas de servicio y cambios de titularidad serán solo mediante la oficina virtual
El presupuesto oficial de la licitación fue de U$S: 9.100.000 iva incluido y las ofertas económicas fueron las siguientes:
1-Tadeo Czerweny S.A: U$S:6.152.020 +i IVA
2-Tubos Transelectric S.A: U$S7.798.000 + IVA
3- ArTrans U$S:7.503.380 +IVA.
4- Transformadores Vasile: U$S6.498.800 + IVA
5- Faraday Energy & Automation: U$S 6.575.800 + IVA.
La ubicación de transformadores será la siguiente: un transformador a la nueva Estación Transformadora Rafaela Norte; otro para Santa Fe Norte, el resto se utilizaran de reserva y o posibles cambios.
