Comenzó a regir desde el 1° de este mes. Se trata de una suba que incluye la actualización de los precios mayoristas de la energía eléctrica, la potencia y el transporte y la suba mensual del Valor Agregado de Distribución (VAD)
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) oficializó un aumento en el costo del servicio eléctrico en toda la provincia, vigente desde el 1° de agosto. La medida, publicada esta semana mediante la resolución N° 684, impactará en las facturas de los consumos registrados a partir de este mes.
Leer más: La inflación fue del 1,9% en julio
El incremento responde a la actualización de los precios mayoristas de la energía eléctrica, la potencia y el transporte dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación para el trimestre agosto-octubre. También contempla la suba mensual del Valor Agregado de Distribución (VAD) aprobada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En conjunto, la variación oscila entre el 1% y el 2% según el tipo de usuario, lo que representa un aumento menor a $2.000 en una factura promedio, según voceros de la empresa.
En el caso de consumos residenciales de hasta 400 kWh, las facturas pasarán de:
- N1 (ingresos altos): $104.644 en julio a $106.457 en agosto.
- N2 (ingresos bajos): $71.808 a $73.778.
- N3 (ingresos medios): $79.252 a $81.200.
La EPE aseguró que no se trata de un incremento provincial discrecional, sino de la aplicación obligatoria de los precios mayoristas y el esquema de segmentación fijados por la Nación, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 332/2022.
