Además, el Senador Felipe Michlig firmó convenios con las autoridades locales.
Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron un acto mediante el cual se entregaron luminarias led y se firmaron nuevos convenios (por un total de 355 unidades de 180 Watts) en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.
Durante el citado acto se entregaron 176 luminarias led de 180 Watts, correspondientes a los convenios firmados con Las Avispas, Ñanducita, La Lucila, Aguará Grande, Santurce, Huanqueros y Suardi, con una inversión de 1.554.608,00 millón de pesos.
Asimismo, se firmaron nuevos convenios por 179 luminarias led de 180 Watts con: San Cristóbal (2da. Etapa), Soledad, La Rubia, Colonia Ana, La Clara y La Cabral, por un monto de inversión de 1.581.107,00 millón de pesos.
El Senador Michlig (impulsor del Programa), luego de la firma de los nuevos convenios reseñó que “con la incorporación de estas comunas ya son 24 las localidades favorecidas por el Pro.Di.Led. con la compra de 842 luminarias (de un total de 1000 que comprende la primera etapa), con una inversión de 7.437.386 millones de pesos”.
“El Pro.Di.Led. lo iniciamos a principio de este año, es novedoso porque es el único en la Provincia a nivel departamental y lo desarrollamos independientemente, con muchos esfuerzos. Lo vamos ampliando -cada vez a más distritos- con la convicción que aún en época de pandemia se puede progresar, con organización, imaginación y visión de futuro”, indicó el legislador.
Beneficios
El Diputado González remarcó que “los beneficios de incorporar tecnología de iluminación led son múltiples ya que brinda una mayor luminosidad y mejor estética urbana, así como un menor costo de mantenimiento y más vida útil, contribuyendo también al medioambiente, ayudando a la seguridad de los vecinos”.
Por su parte el Intendente Rigo mencionó que “la tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente”. Su par Hugo Boscarol agregó que “la utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento”.
“Este Programa nos iguala a todas las comunidades por más pequeñas que sean, además de brindar seguridad y progreso, por eso nuestro profundo agradecimiento”, mencionó el Pte. Comunal de Santurce, Fernando Nievas.