La inversión provincial superó los 753 millones de pesos y los vehículos se encuentran totalmente equipados.
La Provincia entregó este jueves cinco minibuses Ford Transit adaptados y equipados para la Policía de Investigaciones (PDI), uno para cada región del territorio. La inversión alcanzó los 753.890.315 pesos y forma parte de la política de reforzar las capacidades técnicas y científicas en la investigación del delito.
La vicegobernadora Gisela Scaglia instó a los efectivos a consolidar un equipo de trabajo profesional, con mejores resultados y más formación año tras año.
Leer más: Asumió la nueva jefa de la PDI
LOS VEHÍCULOS
Los vehículos fueron adaptados con tabiques divisores metálicos, aislamiento termoacústico, instalación eléctrica independiente, reflectores LED fijos, escalera plegable, heladera portátil, gazebo impermeable ploteado, luces portátiles de alta potencia y contenedores de PVC para residuos patológicos.
El ministro Cococcioni destacó que estas unidades aportarán “un salto de calidad en la investigación criminal”. Según explicó, la investigación, la persecución y el juzgamiento del delito requieren un trabajo técnico y científico que muchas veces no se ve, pero resulta clave para proveer a los fiscales de las pruebas necesarias.

