Rafael Gutiérrez estuvo presente en el acto en el que el gobierno de la Provincia reglamentó la Ley Micaela para capacitar en género a los tres poderes del Estado.
El presidente de La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez celebró que el gobernador, Omar Perotti haya reglamentado la Ley Micaela que establece la capacitación en género para los tres poderes del Estado.
Al término del acto que se realizó en la Casa Gris, Gutiérrez confesó que “hace varios años vienen trabajando en temas de género” a raíz de un convenio firmado con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“Se han dictado cursos a los distintos estamentos del Poder Judicial y me alegro que se haya sumado el gobierno de la Provincia”, agregó el funcionario judicial al periodista Horacio Pucheta.
Leer más: Omar Perotti reglamentó la ley Micaela
Sobre el trabajo que realiza la justicia en materia de género para las causas que llegan a los juzgados, Gutiérrez contó que se activan los protocolos a través de una oficina de violencia que recibe las denuncias durante las 24 horas del día en toda la bota santafesina.
“Inmediatamente se procede con un fiscal de turno y los tribunales de familia que toman la medida de distancia y todo lo que es penal para el seguimiento del delito. Tratamos de hacer todo lo posible en política preventiva, estamos preparados y vamos a mejorar”, cerró el presidente de La Corte santafesina.
Rafael Gutiérrez