La Cámara de Diputados otorgó media sanción en la última Sesión Ordinaria y pronto se debatirá en la Cámara Alta.
Con el objetivo de promover la actividad, apoyar su desarrollo y generar herramientas que permitan el crecimiento de sectores de profunda relevancia, es que la Cámara de Diputados otorgó media sanción en la última Sesión Ordinaria al proyecto de Ley de Turismo.
El proyecto impulsado por Julio Garibaldi y con el acompañamiento de Victoria Tejeda, plantea no sólo en materia de generación de riqueza, sino también en lo atinente al bienestar y a la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas.
En este marco, Garibaldi expresó que “Santa Fe necesita potenciar su perfil turístico porque es uno de los principales motores de la economía. Y como en la mayoría de las ciudades del mundo, es un sector que se mantiene en continuo crecimiento. Estamos convencidos que será por dónde llegarán algunos de los empleos del futuro”.
Según el Observatorio Turístico de la Provincia, el sector genera aproximadamente 60 mil puestos de trabajo formales en toda la provincia. Actualmente existen 65 destinos turísticos distribuidos por toda la bota santafesina. La estadía promedio está en el orden de las 2,5 noches. Lo que muestra una tendencia creciente respecto de años anteriores.
En relación al proyecto, Garibaldi añadió que “se dio un paso muy importante y tenemos un largo camino por recorrer. En nuestra ciudad contamos con lugares hermosos para mostrar: el río, las islas, el Puente Colgante y las Costaneras, paseos y muy buena gastronomía, historia y cultura de la más variada. Realmente no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades del país”.
Qué propone la ley
El proyecto de ley busca impulsar el turismo de la provincia de Santa Fe a través de un régimen integral de regulación, promoción y fomento de la actividad. Prevé novedosos instrumentos y programas que modificarán sustancialmente la manera en que se promociona y comercializa la actividad en Santa Fe; entre los que se destacan el “Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos”, que va a permitir concentrar la estrategia de difusión de la actividad a través de información a los visitantes y asesoramiento a los operadores; diversas herramientas de promoción del Turismo Joven y el Turismo Social; y el “Fondo Provincial de Turismo” que se afectará al desarrollo de la actividad.
La norma pasa al Senado para su tratamiento en busca de la sanción definitiva.