En lo que va de 2025 las inscripciones al programa Quedate superaron las de 2024

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa Quedate superaron las de 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes.

Desde el 3 al 12 de junio, 8.395 estudiantes de escuelas de Educación Secundaria Orientada, Técnico Profesional y de Enseñanza Media para Adultos que adeudan materias de los años 2020, 2021 y 2022 se anotaron al programa “Quedate” para rendir 23.469 materias con el objetivo de finalizar sus estudios secundarios.

“Este número de estudiantes anotados en la primera instancia de inscripción superó el número total de 7.300 anotados en todo el año pasado y lo más importante es que todos estos alumnos se inscribieron en todas las materias que deben y no solo en algunas”, explicó la subsecretaria de Nivel Secundario del Ministerio de Educación de la provincia, Mariela Bosio, al tiempo que agregó que “en el mes de agosto se va a abrir la segunda instancia de inscripción para que más estudiantes se puedan anotar y obtener el título secundario”.


Leer más: Está abierta la inscripción a las tutorías virtuales para finalizar la Secundaria


Vale recordar que el programa “Quedate” es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, que ofrece “tutoría virtual, asincrónica y vinculante” a estudiantes de escuelas de Educación Secundaria Orientada, Técnico Profesional y de Enseñanza Media para Adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022.

Las tutorías virtuales del programa “Quedate” tienen un cursado asincrónico, lo que permite que los estudiantes puedan acceder al material de estudio y a las actividades de evaluación en sus propios tiempos y espacios, una acreditación vinculante, es decir, que la aprobación de todas las actividades propuestas genera la aprobación inmediata de las materias que se registran como pendientes en cada escuela y además, tiene validez obligatoria donde cada escuela secundaria tiene acceso a la información sobre la participación del estudiante, la calificación obtenida y la obligación de registrar la aprobación como nota final.

Es importante destacar que aquellos estudiantes que no se hayan anotado en esta primera instancia pueden dirigirse a los establecimientos educativos ante cualquier duda y que en la próxima fecha de inscripción podrán anotarse para rendir las materias adeudas.