Una primera tanda se entregó en los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, una segunda irá este sábado el Provincial de Rosario y el Eva Perón de Granadero Baigorria y el resto se distribuirá entre distintos efectores públicos de salud.
La fábrica de electrodomésticos Liliana donó 15 mil máscaras de protección facial de uso sanitario a la Provincia. Las mismas serán repartidas inicialmente entre los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, y Provincial y Eva Perón de Rosario. Luego se continuará con otros efectores de salud.
El gobernador Omar Perotti mantuvo una videoconferencia con Leonardo Jacobson, socio gerente de la fábrica, a quien le agradeció la iniciativa, al tiempo que aseguró: “Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares. Agradecer la sensibilidad, pero también el reconocimiento a nuestro empresario que sabe y tiene capacidad de adaptarse rápido para poder encontrarle la vuelta. Y que de todo esto nos quede a los argentinos como una alta valoración de nuestra industria, de lo estratégico de ciertos sectores”.
En el mismo sentido, indicó: “Gracias por la rapidez, por la predisposición y la actitud de reacomodar rápidamente la empresa a los protocolos necesarios para cuidar a cada trabajador y a la empresa, que tiene que estar en pie. Son el tipo de actitudes que podemos y debemos mostrar con total convencimiento y total orgullo en la provincia de Santa Fe”. A su turno, Jacobson señaló que la máscara de protección facial se está produciendo muy bien, con el agregado se que se puso la producción a punto en tiempo récord.
Desarrollamos este proyecto a través del trabajo conjunto de la empresa, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
3/3— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 18, 2020
El proyecto
La empresa Liliana, que debió adecuar su proceso productivo con desarrollo e inversión en matricería, fabrica las máscaras plásticas en su planta de Granadero Baigorria. Para ello, realizó un desarrollo e inversión en matricería para fabricar a gran escala. El proyecto comenzó a desarrollarse con el trabajo conjunto de la firma, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
La mascarilla de protección facial es producida con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, permitiendo una alta protección, y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan usar tanto personal médico como de seguridad, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta al COVID-19.