Leo Ricciardino aclaró que si bien Alberto Fernández será el flamante presidente de los argentinos y que tiene la agenda muy cargada, “la invitación está cursada”.
Omar Perotti tiene un gran tema pendiente de cara a la ceremonia para jurar como gobernador de Santa Fe. Es que el ex senador nacional invitó al presidente electo Alberto Fernández para este miércoles, de modo que el acto en la capital provincial sería la primera visita oficial del sucesor de Mauricio Macri como jefe de Estado.
Este lunes, Perotti presentó en sociedad la lista de ministros para su gabinete en la Casa Gris. Aunque la transición está lejos de completarse y su equipo sigue abocado a completar los casilleros restantes, la chance de reservarle una silla a Fernández a horas de haber asumido como primer mandatario sigue abierta.
“La posibilidad de que venga Alberto Fernández está en un porcentaje elevado”, dijo Leo Ricciardino en el programa Un Día Perfecto. Y aclaró que “hay que entender una cosa, Alberto Fernández ya vendría como presidente, esto implica un cambio de rol que tiene que ver con lo institucional hasta los más mínimos detalles de seguridad y de cómo se moviliza un presidente”.
La cita está en la agenda del ex jefe de Gabinete desde hace una semana, pero hasta ahora no hubo respuesta. Más allá de eso, el rafaelino ya confirmó su presencia en Buenos Aires para asistir al traspaso de mando en el Congreso junto a otros funcionarios y referentes del Partido Justicialista (PJ).
El vocero del futuro gobernador recordó que el equipo de trabajo elegido por Omar Perotti “es un gabinete de lujo, de larga experiencia para afrontar la administración de la provincia”.
“Los nombres ya estaban conversados y tomado el criterio con la larga experiencia de trabajo que ellos tienen en la función pública y también las características personales de cada ministro en cuanto al perfil técnico y el político”.
“Lo que expresa el Gabinete tiene que ver con la trayectoria de los miembros, acá no hay improvisados y también estamos hablando de mandatos de cuatro años en Santa Fe”, sentenció el periodista que dejó la profesión luego de 30 años de compromiso social a través del micrófono.