El socialismo santafesino se despega de los rumores de acuerdo entre Schiaretti y Milei

El socialismo santafesino se despega de los rumores de acuerdo entre Schiaretti y Milei

Mónica Fein se desentendió de las negociaciones con los libertarios y dicen que fue una jugada de Villarruel “para caranchear los votos de Juan”.

Por Fabricio Navone | La Política Online.

El acercamiento de Juan Schiaretti a Javier Milei impactó de lleno en el socialismo santafesino que a nivel nacional había acordado con el gobernador cordobés para evitar sumarse a Juntos por el Cambio porque le tensionaba las bases con una alianza de centro derecha y ahora se enteraron que su candidato presidencial se arrima a los libertarios.

La noticia sacudió al socialismo en la última semana de campaña y en la previa a recibir a Schiaretti en la localidad de Rafaela: “no estamos al tanto de nada”, se limitaron a decir a este medio desde el entorno de la ex intendenta y candidata a gobernadora Mónica Fein.

Otra alta fuente partidaria consultada por La Política Online prefirió no emitir opinión, pero nadie salió al cruce de las versiones que hace varios días venían cobrando fuerza en el interbloque de diputados que integran los legisladores nacionales socialistas con el schiaretismo.

Es que como adelantó LPO, Diego Bossio mantiene diálogo fluido por parte del gobernador cordobés con los armadores de La Libertad Avanza y hasta se habló de un posible ofrecimiento a Florencio Randazzo para que ocupe un ministerio.

A partir de allí, la candidata a vice de Milei, Victoria Villarruel alentó la posibilidad y luego fue reafirmada por Guillermo Francos quien reconoció que “me gustaría tenerlo a Randazzo en mi fuerza”.

Fuentes de LLA de Capital que hablaron con LPO, admitieron la posibilidad de un acuerdo, aunque relativizaron que el ex ministro de Transporte de Cristina ocupe una cartera.

Como sea, para el socialista Esteban Paulón, quien encabeza la lista de diputados de Schiaretti en Santa Fe, afirmó a LPO que Schiaretti es el candidato que más creció luego de los dos debates y por ello, “Villarruel salió a caranchear algún voto”.

Según el activista por los derechos LGBT+, el crecimiento del cordobés complicó a todos en una elección tan finita “porque en los debates le demostró a toda la gente con sentimiento de enojo con la politica que hay un candidato que habla de las provincias, que tiene gestión y conocimiento de los problemas del país”.

A su vez, descartó cualquier posibilidad de acuerdo con los libertarios: no podemos hacer alianzas con alguien que dijo que el socialismo es excremento, no hay ninguna posibilidad”, dijo Paulón.

La semana pasada, la agrupación Bases del Partido Socialista que lidera Eduardo Di Pollina salió con un comunicado donde adelantaron el voto a Sergio Massa “convencido de que en octubre se pone en juego la democracia frente a propuestas de extrema derecha y neofascistas”, argumentaron.